El borde de esta idea de borde presenta líneas de césped que se alternan con grava y flores naturales. El borde perfectamente mantenido perfila un camino de grava en forma curva que conduce desde la puerta hasta la puerta principal.
Otra forma atractiva de dividir el jardín del patio es hacer una pasarela entre ellos. Aquí, se utilizan adoquines de cuatro colores para resaltar la pasarela y su forma extravagante.
Esta idea de borde es una opción popular para los bordes de jardines. Se trata de hormigón vertido que puede tener forma recta o curva.
Su diseño en relieve define claramente el límite y diferencia visualmente el jardín de una pasarela o un camino.
En esta idea de borde, los adoquines crean un bonito borde entre el césped y la pasarela. Gracias a su colocación por encima del suelo, crean un borde elevado y se diferencian visualmente del camino de adoquín.
Esta idea de borde divide el jardín del camino de entrada. Para crear un borde visualmente atractivo y a juego, se hace con losas y adoquines como una continuación de la pasarela pero con un diseño en relieve. El césped verde aparece junto al hermoso sendero gris.
La madera es otro gran material para hacer cenefas de jardín. Para este pequeño parterre de jardín, los bloques de madera están alineados en disposición descendente creando una forma curva similar a una escalera.
Se insertan rodajas de troncos en la tierra del jardín para complementar el borde de madera y darle al jardín un aspecto de hadas.
¡El hormigón es duradero, asequible y moderno! ¿Por qué no utilizarlo para crear un límite minimalista entre un jardín de rocas y una pasarela? La idea aquí es presentar el hormigón vertido teñido en gris oscuro a juego con los pasillos adyacentes hechos de losas de hormigón y grava gris.
El material de lámina de metal es otro material duradero que puede utilizar para hacer un borde entre un lecho de jardín y una pasarela.
El acero al carbono se oxida con el tiempo si no se protege con un revestimiento adecuado, pero esa característica se puede aprovechar para darle un toque industrial moderno al paisaje.
Esta cerca de piedra escalonada es perfecta para un borde de terreno escalonado. El aspecto natural de la cenefa es coherente con el entorno y hace juego con la escalera adyacente.
Este pequeño borde está hecho de adoquines de piedra dispuestos en una línea curva y crea una declaración natural. Los adoquines se utilizan contra la tierra oscura del lecho del jardín para crear un bonito borde.
Las losas de piedra son una forma económica de bordear un jardín.
Las losas actúan como una valla corta del parterre elevado del jardín que se une con la pasarela de piedra junto a él para crear en conjunto un atractivo rincón paisajístico.
Si le quedan listones desgastados de un proyecto de bricolaje anterior, puede reciclarlos cortándolos en trozos cortos. Luego, colóquelos alrededor de un parterre elevado para crear un borde.
Los gaviones son elementos paisajísticos modernos que pueden funcionar como vallas, bordes o como parte decorativa del paisaje. En esta idea de borde, se reutilizan como cercas elevadas para parterres de jardín, manteniendo el jardín en su lugar y asegurando un buen drenaje.
Si le sobran baldosas de la pasarela del jardín, puede reutilizarlas para crear un borde de jardín.
El material para las borduras de este jardín zen es el hormigón. Lo vemos en forma de hormigón vertido y tejas de hormigón. Juntos crean un toque paisajístico continuo y realzan la sensación armoniosa de esta zona al aire libre.
El terreno irregular de este patio trasero lo hace perfecto para crear parterres elevados con cercas. La idea aquí es un enfoque natural del paisajismo decorativo. Las variedades de plantas son flores silvestres que crecen en parterres de jardín poco profundos que parecen una cerca de piedra integrada.
Es visualmente atractivo hacer coincidir la cerca con el borde del jardín al lado de la cerca. En esta idea de frontera, este enfoque paisajístico se mantiene utilizando madera para estos dos elementos.
Para el borde del jardín se pueden utilizar materiales económicos como ladrillos y piedras de río. En esta idea de borde, los ladrillos están dispuestos en líneas rectas formando el parterre perfecto.
Los ladrillos se unen entre sí con hormigón como lo haría al construir un muro. La lechada crea un bonito contraste y es coherente con el camino de grava junto al borde de ladrillo.
Si te gustan los jardines en terrazas pero tu patio trasero está perfectamente nivelado, puedes imitar ese aspecto con gaviones de piedra. Actuarán como soporte para cada nivel y también como borde para cada nivel.
Estas fronteras son funcionales y hermosas. Se fabrican justo al lado de la pasarela a partir de perfiles metálicos. Apenas se puede reconocer el material porque está cubierto de grava gris y decorado con esculturas redondas de piedra.
En esta hermosa idea de paisaje, el borde y los pasillos están hechos del mismo material: baldosas. El tamaño de las baldosas permite crear un nivel superior donde se aloja un jardín y un estanque con fuente.
Las cercas cortas como la idea anterior funcionan como decoración y un medio para darle carácter al jardín, no como privacidad.
La valla de madera separa aquí el paseo y el patio del jardín circundante y le da al paisaje un toque rústico y hogareño.
La flexibilidad de la chapa la hace perfecta para usarla como borde de una pasarela o como parterre elevado de un jardín. En esta idea fronteriza, la vemos en ambas aplicaciones. El metal se deja sin recubrir para que con el tiempo se oxide y resulte llamativo.
Si no te gusta el acabado oxidado y prefieres una solución más duradera, cubre el metal con una pintura adecuada que lo protegerá de la oxidación. Lo bueno de esta idea es que puedes elegir un color que haga que el metal destaque del entorno.
El grosor y la perfecta rectitud de los postes de madera permiten utilizarlos como borduras rectas para el jardín.
Puede pintarlos del color que desee que combine con las superficies adyacentes, como se muestra en la idea anterior. El relleno de grava blanca es un buen telón de fondo para que se destaquen la vegetación y los postes grises.