Los elementos acuáticos actúan como imanes para las personas y la vida silvestre. Crear un pequeño estanque, una cascada o instalar una fuente en el patio trasero podría ser una forma de darle carácter al paisaje y un toque más relajante.
Rodee la fuente de agua con rocas de río y plantas de jardín de rocas para completar el rincón.
Si tienes un árbol maduro en tu patio trasero, puedes considerarte afortunado. Además de su majestuosa belleza, el árbol también es un punto de partida para crear un rincón de relax.
Puede instalar una hamaca en sus ramas o colocar un rincón para sentarse debajo de su gruesa copa. La sombra natural garantizará que el tiempo que pase al aire libre sea fresco y tranquilo.
Si desea que el rincón sea más emocionante, puede instalar cadenas de luces, linternas y otras decoraciones colgantes.
Decora la pasarela que atraviesa tu patio trasero con un arco de madera. Plante rosas trepadoras u otras variedades junto a los soportes para que puedan tejerse alrededor de ellos y “construir” un arco vivo y floreciente.
Esta característica no le costará casi nada, especialmente si sobra madera, pero al mismo tiempo mejorará el aspecto general del patio trasero y mejorará el atractivo exterior.
Hay una idea para cada espacio de jardín, incluso el más pequeño. Con un puesto de flores escalonado como el que se muestra aquí, puede tener su pequeño jardín de hierbas o flores en un pequeño rincón.
La disposición vertical garantiza un tamaño compacto y mucho espacio escalonado donde se pueden colocar las macetas.
¿Quieres un jardín de cuento de hadas? Puedes hacerlo si haces un plan de plantación. Reúna plántulas de tantas flores como pueda y colóquelas en un patrón.
Rosas, jazmines, lavanda y girasoles en combinación con arbustos cortos de hoja perenne forman una increíble alfombra viva que aportará textura y color al césped verde.
La terraza es de gran ayuda cuando el patio trasero es desigual. Es una forma rentable de enderezar el terreno y garantizar un espacio nivelado para un rincón para sentarse al aire libre.
Puede fabricarlo con tarimas compuestas, listones para palés, PVC o madera tratada a presión.
Haz una cómoda zona de estar al aire libre donde poder tomar una comida, una copa o una agradable charla con tu familia o amigos.
Invierta en muebles y refugios para que no haya ningún obstáculo para pasar un rato agradable al aire libre. Decora con macetas, guirnaldas de luces y otros adornos adecuados para el interior. Harán que el ambiente sea más hogareño y acogedor.
Si has definido el patio trasero en sectores, puedes agregar una pérgola para unirlos visualmente. Como parte de la decoración del jardín, será inteligente cubrir los lados de la pérgola con enrejados donde puedan desarrollarse rosas u otras plantas trepadoras y crear una transición caprichosa al jardín.
El aspecto escalonado de esta fuente se asemeja a una cascada, como si la naturaleza la hubiera creado. El terreno inclinado ha proporcionado el escenario perfecto para una cascada rodeada por un jardín de rocas.
¿Por qué tener un paisaje acuático se ha vuelto tan popular? Algunas personas quieren que escuche el murmullo del agua, otras quieren atraer pájaros cantores, libélulas y ranas. Sin embargo, una fuente de agua puede transformar instantáneamente el diseño del patio trasero y ciertamente convertirse en un punto focal.
Agregar una escalera al jardín es una forma de ampliar visualmente un jardín y darle profundidad estructural. Complete la escalera con muros de contención cortos a cada lado y decore el entorno con macetas.
El material de la escalera depende de la decoración existente. Un jardín de estilo rústico abrazará una escalera de madera, mientras que un jardín de estilo inglés combinará con escaleras de ladrillo o tejas.
Una escalera de piedra también es una opción si hay una pasarela de adoquines o escalones o baldosas de hormigón.
La reutilización de elementos en la decoración del jardín le da al paisaje un carácter excepcional y un efecto único. Las bañeras galvanizadas pueden convertirse en estanques, macetas, jardines de hierbas o una cascada. Las cómodas viejas permanecen abiertas para contener flores en cascada.
Esa silla rota recibe una nueva vida con un color de pintura fresco y brillante para sostener un mechón de flores. La fuente para pájaros rota se puede reutilizar para convertirla en un puesto de flores para agregar un toque de color brillante al fondo verde.
Siempre es una buena idea planificar con antelación la plantación. Con eso te asegurarás que haya flores coloridas todo el tiempo.
Utilice arbustos y césped ornamental para darle carácter al jardín. También puedes utilizar un patrón para plantar que hará que el resultado sea más armonioso.
crédito: Isabelle Cloutier
Es hora de convertir ese camino de tierra pisada del jardín en un hermoso sendero. Si lo ha pospuesto durante tantos años porque cree que le costará una fortuna, en realidad, esta característica para exteriores es una de las más asequibles si la hace usted mismo.
La pasarela no sólo es funcional para cruzar el jardín sin dañar ninguna de las plantas sino también una atracción visual que divide el jardín de flores o las partes de césped.
Una pasarela de piedra es otra idea excelente y asequible para el patio trasero que mejorará instantáneamente el aspecto general de su propiedad. Hay una serie de ideas de escalones de bricolaje, desde mosaicos, pasarelas de losas hasta escalones de concreto con formas interesantes hechas con moldes naturales o ya hechos.
El borde es la manera perfecta de definir el césped y el jardín de flores. Puedes realizar el borde con piedras de río, ladrillos, troncos, grava o cualquier otro material natural.
Cuando el borde ya esté en su lugar, verá cuán cuidado y en forma se ve su patio trasero.