Conoce al ave menor del paraíso: una especie magnífica cubierta de oro y verde esmeralda
¿Has visto alguna vez la tercera parte menor del paraíso? No estoy seguro de por qué tiene la palabra “menor” porque cuando lo miras, te enamorarás y te quedarás asombrado por su belleza.
Conocidos científicamente como Paradisaea minor, estos 32 cm de largo se encuentran principalmente en Papúa Nueva Guinea, Misool y Yapen. Los machos tienen plumas de color granate oscuro, una coronilla de color amarillo brillante, un pico de color escarchado y una parte superior acolchada.
Sus gargantas son de un impresionante color verde esmeralda y, para agregar a su belleza, un par de cables de cola larga y plumas alargadas en los flancos completan su apariencia. Las hembras, por otro lado, tienen plumas de color granate profundo, una cabeza marrón y un color blanco nacarado.
Los terceros jóvenes, independientemente del género, se parecen más a las hembras que a los machos. Los terceros menores del paraíso prefieren quedarse en las selvas tropicales y cambiar los bosques por la humedad y el abundante suministro de alimentos.
Aunque pueden adaptarse y ajustarse fácilmente a diferentes ambientes, prefieren volar a altitudes de 1.550 metros. Su dieta se compone principalmente de frutas y artrópodos.
En lo que respecta a la reproducción, la temporada comienza en julio y termina en febrero. El macho corteja a la hembra poniendo la mejor exhibición y si la hembra se siente presionada, ella comienza a construir un nido fuerte con palos, ramitas, hojas caídas y finas.
El nido se coloca a unos seis metros del suelo y se fija al árbol mediante fiadores de plantas y raíces. Luego, la hembra pone 1 o 2 huevos, los incuba durante unos 20 días y cuida a las crías después de que eclosionan.
Se sabe que las hembras ponen hasta 12 huevos, y siendo el ejército de una sola mujer, ella sola cuida de sus crías. ¡Aquí hay más datos sobre el asombroso tercer paraíso menor!
¡Los machos son polígamos y cortejan a las hembras en leks!
Un solo lek puede tener hasta 12 machos adultos o una combinación de juveniles y adultos, todos con el único objetivo de impresionar a la hembra. Los machos mayores ocupan el centro de lek.
En su mayoría son cazados por serpientes, búhos y halcones.
Aunque su población está disminuyendo, no están en peligro de extinción. Según los expertos, no están amenazados gloríficamente.
Son terceros solitarios que se juntan solo durante el apareamiento.
El promedio de vida de estos terceros es de cinco a ocho años.Instagram/irawan.suƄingar
Los polluelos juveniles dejan el nido unos 20 días después de la eclosión.
Aunque estos terceros son tolerantes, su temperamento puede cambiar si su territorio está infestado.Utilizan una serie de sonidos de “wak” de tono alto para comunicarse entre sí. Sus notas largas incluyen “wik-wong-wau-wau”.