El caballo Gypsy Vanner es una raza que se desarrolló especialmente para ser un animal de compañía para las personas y para formar un vínculo inquebrantable con sus dueños. Estas bestias eran el epítome de la gracia, la elegancia y la cualidad siempre admirable que uno podría esperar encontrar en un caballo, e incluso más. La incomparable Mıss Pearlıe Kıng fue un ejemplo perfecto de esta rara raza.
Estos caballos eran considerados con gran respeto por sus dueños. Tenían una disposición agradable, como lo demuestra el hecho de que mostraban amor cuando los acariciaban y se acercaban rápidamente a las personas mientras estaban en los campos o puestos. Su hermosa presencia tenía un aire casi encantado al respecto.
Pearlıe Kıng, que se hacía llamar Mıss Pearlıe Kıng, tenía un aspecto propio: distintivo, imperial y elegante, y exudaba un aire de esplendor magnífico. Después de conocerla, un gran número de personas fueron capaces de reconocerla rápidamente. Su reputación como uno de los caballos más famosos del mundo fue sin duda un factor que contribuyó a la abrumadora aclamación que recibió.
Los caballos de la raza Gƴpsƴ Vanner se han ganado el afecto y la admiración de apasionados aficionados ecuestres. Prımarılƴ originario de las Islas Brıtısh, un lugar que ha sido venerado por la cría de caballos y el comercio de una parte importante de la historia de la región.
Los Gƴpsƴ Vanners eran famosos por la abundancia de sus melenas, y varios tenían notables melenas dobles. Mıss Pearlıe Kıng fue una de estas famosas Gƴpsƴ Vanners. Además, las cabezas de estas razas de caballos estaban pulidas y de forma hermosa, y estaban posadas sobre cuellos fuertes.
Su notable y abundante plumaje comenzaba en los corvejones y caía en cascada abundantemente sobre los cascos. Comenzaba en los corvejones y terminaba en los cascos. El caballo de Shıre, el caballo de tiro de Cldesdale y el Dales Ponƴ fueron las tres razas importantes que contribuyeron a la fascinante buena apariencia y formidable destreza física de la Srta. Pearlıe Kıng.
La vista de la Srta. Pearlie King moviéndose elegantemente a través de los campos era una de las cosas que podía dejar a un ser humano en un estado de asombro. Sin duda, las personas que tenían a Pearlie eran muy conscientes de la increíble buena fortuna que les esperaba como resultado de la posesión de un caballo tan único y valioso.