De un par de dragones sudamericanos, un hombre en el oeste hace un campamento para criar, cada año este dragón vegetariano genera un ingreso de 200 millones de VND.
El Sr. Nguyen Phuoc Dat (44 años, Vinh Long) está criando unos 60 dragones sudamericanos en una finca de 500 m2. El dragón sudamericano, conocido científicamente como Iguana, vive en las regiones tropicales de América Central y del Sur.
En el cual, hay 30 grandes, de gran valor. Todos han sido domesticados por el Sr. Dat, para que puedan reconocer a sus dueños y disfrutar de las caricias.
Hace seis años, el Sr. Dat trabajaba para una gran empresa farmacéutica en el oeste. Al mismo tiempo, también abrió una cafetería.
“Por casualidad, vi un dragón sudamericano con hermosos colores en Internet, así que lo compré y lo crié en un café para que lo vieran los invitados. Inicialmente, compré niños, por lo que el color y la forma no eran muy buenos. Entonces decidí comprar más machos. Ese par de dragones sudamericanos se reprodujeron y pusieron 31 huevos, todos los cuales eclosionaron con éxito.
Busqué semillas y vi una alta eficiencia económica, así que comencé a aprender a cultivar y nutrir esta especie hasta ahora”, dijo Dat y dijo que desde que criaba dragones sudamericanos, había dejado su trabajo en la empresa.
Los dragones sudamericanos se mantienen en jaulas hechas de malla de alambre. Cada jaula tiene unos 2m2 de ancho, con una densidad de 5-6 hembras.
La jaula debe colocarse en un lugar donde haya luz solar frecuente, ya que a esta especie le encanta el calor para digerir los alimentos. En el granero suelen poner troncos, árboles secos para que puedan trepar instintivamente.