Leoard lo ataca con una pluma de orcuρipe en su posición después de intentar consumir el venenoso ápice. .d
Este es el momento en que un leopardo terminó con púas de puercoespín en el hocico después de intentar repetidamente capturar y consumir al animal de dientes afilados.
En el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, el depredador estaba descansando en un árbol junto a la carretera cuando pasó su presa desprevenida.
El leopardo, que medía 1,5 metros de largo, atacó y se acercó para matarlo, pero se le incrustaron púas de puercoespín en la boca y en las patas.
Cuando el aterrorizado puercoespín cruzó la calle en un inútil intento de huir, el tráfico se detuvo.
Después de sufrir heridas durante su ataque inicial, el leopardo se retiró antes de iniciar un segundo asalto. El puercoespín pudo cruzar la calle antes de ser asesinado por el gran felino.
Yusuf Chavs conducía por el Parque Nacional cuando vio a los dos animales emerger de la vegetación y capturó su dramática lucha ante la cámara.
El leopardo parecía estar intentando alcanzar el abdomen o las patas traseras del puercoespín, que tenían menos púas.
En comparación con el leopardo, el puercoespín atravesaba el camino extremadamente lentamente.
El optometrista de Johannesburgo, Sudáfrica, de 42 años, salió de su vehículo para fotografiar la acción.
Comentó: “El puercoespín parecía consternado y aterrorizado”.
Es extremadamente raro que un leopardo ataque a un puercoespín. Este es un comportamiento riesgoso para los leopardos, ya que las púas pueden causar lesiones.
“Es difícil describir cómo me sentí cuando presencié esto, pero diría que me sentí afortunado y afortunado de haber visto algo tan raro”.