El Barça tiene, al fin, una alegría

El Barcelona jugó en Barbastro con la presión de enderezar los malos resultados con los que cerró el 2024 (sumó un punto de nueve y perdió el liderato de LaLiga), con la obligación de pasar ronda en la Copa del Rey contra un rival de inferior categoría y con la necesidad de firmar un triunfo que aportara alguna alegría en un vestuario tocado por el revés de la negativa de LaLiga y la RFEF de reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Y cumplió. Los culés lograron un éxito, con doblete de Lewandowski, partido destacado de Pablo Torre y debut del canterano Toni Fernández, que les aporta calma y satisfacción, deportiva y anímica, y que les mantiene vivos en un torneo que ambicionan conquistar. Los azulgranas tienen, al menos, una noticia positiva y un motivo para sonreír en este duro arranque de 2025.

Éric responde al aplauso de Flick

Hansi Flick hizo una defensa a ultranza del futbolista catalán y descartó, en la previa, su posible salida al Girona, club en el que jugó cedido el curso pasado y que este mercado también pretende su préstamo. El preparador azulgrana no dio margen a la duda: “Es inteligente, polivalente, profesional… nos gusta y no contemplamos su salida”. El ex del City jugó de titular y salió en la medular, posición en la que está teniendo más protagonismo con el técnico alemán que de central. Marcó su primer tanto de la temporada y del partido. 

Lewandowski rompe su ‘sequía’ con otro doblete: ya van ocho

El internacional polaco volvió a liderar el ataque culé. Da igual la categoría o entidad del rival del Barça, Hansi Flick le confía la punta del ataque. Contra el Barbastro, el Pichichi del Barça y de LaLiga, se reencontró con el gol. Firmó un doblete. Otro más, y ya son ocho este curso con el Barcelona entre todos los torneos,, además de un hat-trick. Enlazaba tres encuentros sin ver puerta: no marcó contra el Borussia Dortmund en la Champions League y frente al Leganés y el Atlético de Madrid en el torneo nacional regular. En la Copa se reencontró con su mejor versión. El ex del Bayern de Múnich ya suma 25 tantos esta temporada. 

Debuta Szczesny, que se queda congelado

El veterano meta polaco, de 34 años, fue la gran novedad del once azulgrana en Barbastro. Llegó en octubre al Barcelona a causa de la lesión de larga duración de Ter Stegen, pero entre que llegó falto de ritmo porque justo se había retirado en verano y que Hansi Flick tenía claro que Iñaki Peña era el meta titular no se había estrenado aún. En el partido de Copa, se vistió por primera vez con la camiseta azulgrana. Tuvo muy poco trabajo. Debió quedarse congelado bajo palos. En la primera mitad, sólo Javito se aproximó a sus inmediaciones con un tímido disparo, que blocó sin apenas esfuerzo. En la segunda mitad, el exmeta de la Juventus siguió sin ser protagonista aunque a falta de cinco minutos del final un malentendido con Gerard Martín casi acaba en gol, suerte que Cubarsí siempre está atento. 

Pau Víctor anima desde casa

El delantero catalán y Dani Olmo están siendo los destacados protagonistas culés de los últimos días tras su desinscripción. Ninguno estuvo en Barbastro. El joven exjugador del Girona siguió el encuentro desde su casa, como mostró en un mensaje que colgó en las redes sociales. El atacante hizo una captura de la televisión y añadió la frase Som-hi @fcbarcelona! junto a dos bolitas, una azul y otra grana. Barcelonista de toda la vida, está pasando, como es lógico, unos malos momentos. Confía, no obstante, en que Laporta y los ejecutivos azulgranas encuentren una solución a esta extraña y polémica situación y pueda jugar pronto con su equipo. 

Menudo encontronazo entre Iñigo y Jaime

El Estadio Municipal de Deportes de Barbastro enmudeció en el minuto 52 del encuentro como consecuencia del fuerte encontronazo que tuvieron Iñigo Martínez y Jaime Ara. Chocaron las dos cabezas y el futbolista del conjunto oscense, que se llevó la peor parte, cayó a plomo al césped. Por unos instantes, cundió el pánico. Tuvieron que entrar las asistencias y el centrocampista salió en camilla del terreno de juego, aunque ya consciente. El susto fue, no obstante, tremendo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *