También conocidas como serpientes con patas, las lagartijas de patas cortas aterrorizan a la gente por su apariencia de serpiente.
El nombre científico del lagarto de patas cortas es Lygosoma quadrupes y es una especie del género Lygosoma de la familia Scincidae. Este lagarto de patas cortas sólo se encuentra en el sudeste asiático, incluido Vietnam.
Impresiona por su apariencia de serpiente, incluso su forma de deslizarse y gatear es exactamente igual a la del reptil que asusta a muchas personas en el mundo. Debido a que la apariencia del lagarto de patas cortas no se parece en nada a la de un lagarto, también se le llama serpiente de patas o serpiente de cuatro patas.
Las patas de esta especie de lagarto única en Vietnam crecen sólo con fines ornamentales. Parece ser un error de la naturaleza, ya que sus cuatro patas son muy débiles, no lo suficientemente fuertes para sostener su cuerpo largo y pesado. Por lo tanto, los lagartos de patas cortas se deslizan más rápido de lo que caminan, luciendo exactamente igual a la forma en que se mueven las serpientes.
La piel de esta especie está cubierta por una armadura de cuerno resistente y brillante con miles de escamas diminutas. Tiene una cola de 7 cm de largo, longitud total de 15 cm.
Tanto las patas delanteras como las traseras son muy pequeñas, solo 2 cm de largo, pero aún tienen cinco dedos, solo una inserción y ninguna parte en la nariz, tal vez porque están conectadas a las escamas de la nariz. Los lagartos de patas cortas viven en madrigueras y a menudo se encuentran en troncos podridos, comiendo termitas y larvas.
Muchas personas que no miran de cerca se asustarán con la apariencia de serpiente de este extraño lagarto de patas cortas.
A pesar de su apariencia monstruosa, los lagartos de patas cortas son en realidad inofensivos para los humanos. Son bastante amables y tímidos, y cuando escuchan un sonido, se esconden activamente y se esconden muy rápidamente.
Aparte de su apariencia y su forma de moverse de pesadilla, los lagartos de patas cortas no tienen absolutamente ningún motivo para amenazar a los humanos. No tienen veneno, sus dientes no son suficientes para lastimar a los humanos, sus piernas son súper débiles y no pueden arañar la piel humana, y no tienen la habilidad de rodar o apretar.
Incluso si tienes las habilidades para curvarte, apretar y apretar el agarre del lagarto de patas cortas, todavía no es nada, los humanos pueden escapar fácilmente de las distracciones de este animal.
Primer plano de las diminutas, débiles y casi inútiles patas de los lagartos de patas cortas.