Guinness World Records y Ripley’s Believe It or Not llegaron a Davidson el 25 de marzo para certificar el nacimiento de un ternero de tres cabezas. El ternero cruz angus rojo tricéfalo nació a las 2 am en la granja de Gordon Willner al oeste de Davidson. El peso era de 113 libras. Había sido solo otro día en la granja durante la temporada de partos antes del evento histórico. La vaca estaba siendo observada porque estaba a punto de parir. A medida que se acercaba la fecha de parto, se hizo evidente que el nacimiento no sucedería como se esperaba. Willner, alarmado, insertó su brazo dentro de la vaca y palpó una, luego dos cabezas. Pidió ayuda, pensando que eran un par de gemelos.
Ternero de 3 cabezas nació en Saskatchewan
El Dr. Olaf Lipro, residente de medicina veterinaria de animales grandes en la Universidad de Saskatchewan, respondió a la necesidad de ayuda. Llegó al inmueble e investigó, determinando que estaban presentes dos cabezas. Después de que el parto no progresara, decidió actuar como sección. Era la primera vez que Lipro ejecutaba una C en una vaca. Mencionó que realizó uno hace unas tres semanas en una pug que no podía dar a luz a sus bebés pug/Rottweiler. “Eso salió muy bien”, dijo Lipro, “así que pensé que sacar a estos gemelos de la vaca de Gord debería ser pan comido”.
El Dr. Olaf Lipro, residente de medicina veterinaria de animales grandes en la Universidad de Saskatchewan, respondió a la necesidad de ayuda. Llegó al inmueble e investigó, determinando que estaban presentes dos cabezas. Después de que el parto no progresara, decidió hacer una cesárea de emergencia. Lipro estaba haciendo una cesárea de emergencia en una vaca por primera vez. Mencionó que realizó uno hace unas tres semanas en una pug que no podía dar a luz a sus bebés pug/Rottweiler. “Eso salió muy bien”, dijo Lipro, “así que pensé que sacar a estos gemelos de la vaca de Gord debería ser pan comido”.
“Estaba totalmente boquiabierto”, explicó Lipro. Había visto becerros de dos cabezas antes, pero nunca uno de tres cabezas, afirmó. Su primer instinto, dijo, fue sacar su iPhone y publicarlo en las redes sociales. Entonces recordó que tenía que volver al trabajo. Examinó las tres vías respiratorias del ternero para asegurarse de que pudiera respirar. Una de las cabezas, la central, parecía doler. Según Lipro, tuvo que sacar el líquido amniótico de la nariz del animal. Otros usan un trozo de paja, pero Lipro afirma haber descubierto un nuevo enfoque. Afirma que succiona el molesto líquido de sus fosas nasales con la pajilla de un Tim Hortons Iced Capp.
Dijo que otros ganaderos pueden querer usar un método similar en sus operaciones de vacas y terneros. Sugirió que, en caso de apuro, una pajilla de batido de Twisted Sisters podría ser suficiente. Los agricultores deben tener cuidado al confiar en esto porque Twisted Sisters todavía está cerrado durante la temporada. Cuando tuvo al ternero respirando, dirigió su atención a la vaca. Después de lavarle la herida, la curó. Debido a que la ternera estaba tendida en el suelo y tenía problemas para tomar un biberón, Lipro rápidamente colocó calostro en su cabeza izquierda. “Luego me di cuenta de que nunca tendría otra oportunidad, así que le di un tubo a la cabeza derecha también, solo para ver si podía”.
Después de 48 horas de esfuerzo, la cría comenzó a mamar por sí sola, pero necesitó ser alimentada con biberón durante las primeras 48 horas mientras intentaba ponerse de pie. Todavía estaba en pie al tercer día. La enfermería se convirtió en un desafío ya que las tres cabezas chocaron cuando intentaron prenderse. Según Lipro, el panorama de la cría es sombrío. Un becerro de tres cabezas rara vez vive más de unos pocos días, pero un becerro de dos cabezas rara vez vive más de unos pocos días. “Solo el tiempo lo dirá”, dijo Lipro. Aunque uno nació en Illinois en 1893, este podría ser el primer ternero de tres cabezas del mundo.
El siguiente artículo apareció en Mattoon Gazette el 13 de enero de 1893, de Mattoon, condado de Coles, Illinois: “Al momento de imprimir, un granjero de Lafayette informa que un ternero de tres cabezas nació en el vecindario justo al sureste y un poco al norte del Edificio de la escuela Monroe”. Pide que se mantenga oculta su identidad para que el culpable sea llevado ante la justicia”. …lo que sea que implique.
Guinness World Records y Ripley llegaron volando a Davidson cuando Lipro publicó una foto en Instagram, según Lipro. Se disculpó por llamar tanto la atención sobre la propiedad Willner. Lipro dijo: “Dejo que mi ego saque lo mejor de mí”. “Tan pronto como me di cuenta de que era un ternero tricéfalo, comencé a pensar en cómo podría utilizarlo como tema de tesis para mi doctorado con el Dr. Newt Scamander en la Facultad de animales grandes e inusuales en medicina veterinaria”, dice el autor.