Leones durmiendo la siesta en un árbol en el Serengeti Central, Tanzania
Al menos 15 de las bestias fueron captadas por la cámara descansando en las ramas de un árbol robusto en el Serengeti Central, Tanzania.
Pero si bien podría parecer que estaban usando el punto de vista para buscar presas, el fotógrafo Bobby-Jo Clow, de Dubbo, Australia, reveló que el orgullo relajado en realidad estaba tratando de escapar de las moscas que viven en la hierba alta.
Los leones fueron captados por la cámara descansando en las ramas de un árbol robusto.
Bobby-Jo, de 32 años, dijo: “Estaba dirigiendo un safari fotográfico en el Serengeti y en nuestro primer día oficial en el parque nos encontramos con este increíble avistamiento.
“Nuestro guía vio la manada en los árboles y, afortunadamente, pudimos acercarnos lo suficiente a los leones para crear algunas imágenes realmente únicas.
“Estábamos lo suficientemente cerca como para escuchar su interacción vocal y también escuchar a algunos de ellos roncando en el árbol.
Se puede ver a los leones disfrutando de un momento de relajación en la seguridad de un árbol alto
“En un momento, conté 15 leones en el árbol, fue una vista increíble.
“También fue muy cómico a veces, ya que los leones parecían bastante torpes mientras se movían y se reposicionaban en el árbol. Una leona tenía una barriga increíblemente rotunda y lo dejaba pasar mientras estaba posada en el árbol.
La manada tranquila intentaba escapar de las moscas que vivían en la hierba alta
“Nuestro guía nos informó que, debido a las lluvias recientes, la hierba estaba bastante alta en el Serengeti y que los leones trepan a los árboles para escapar de los insectos que prosperan en la hierba alta. Cuando tu guía saca su cámara y comienza a tomar fotos, sabes que tienes algo especial frente a ti”.