Un evento notable ocurrió cuando una tortuga gigante de 70 años, en lo que solo puede describirse como “condición física óptima”, procreó asombrosamente una impresionante cría de ocho crías de tortugas gigantes de Galápagos.
Dirk, llamado así por la famosa estrella porno Dirk Diggler de la película “Boogie Nights”, exhibió su destreza de apareamiento al aparearse con éxito con tres hembras con las que comparte un corral en Crocodiles of the World en Oxfordshire.
En un hito significativo para el zoológico, en marzo se informó que dos crías de tortuga habían nacido de los huevos puestos por una hembra de 21 años llamada Charlie. Esto marcó la primera cría exitosa de una tortuga gigante de Galápagos en un zoológico británico. Luego de este logro, Dirk procedió a aparearse con otra tortuga hembra llamada Isabella, quien puso cuatro huevos que finalmente eclosionaron en julio. El éxito reproductivo de Dirk ha dado lugar a un acontecimiento verdaderamente notable y significativo para el zoológico.
Las ocho tortugas bebés tal vez sean pequeñas ahora, pero crecerán hasta 30 piedras cada una cuando sean adultas.
Las tortugas gigantes de Galápagos son famosas por sus largos cuellos y son sinónimo de Charles Darwin, quien descubrió la teoría de la evolución al estudiarlas.
El gran naturalista británico se dio cuenta de que las enormes criaturas adaptaban su forma física a su entorno y que sus cuellos extendidos estaban destinados a alcanzar la vegetación alta de Galápagos.
Crocodiles of the World también apoya al Galapagos Conservation Trust, que lleva a cabo investigaciones para ayudar a dar forma a futuras estrategias de conservación de la especie y proteger su futuro en las Islas Galápagos.
Dirk llegó originalmente a Gran Bretaña después de ser capturado en la naturaleza en las Islas Galápagos en 1962.
Las tortugas gigantes de Galápagos -Chelonoidis niger en latín- son la especie de tortuga más grande del mundo; pueden crecer hasta 6 pies de largo y 900 libras de peso y aparearse durante todo el año.
Comparte o comenta este artículo: Tortuga gigante de Galápagos que desafía la edad engendra OCHO reptiles 𝑏𝑎𝑏𝑦 en peligro de extinción a los 70 años.