Gato de origen extraplanetario es hallado por científicos

La desgarradora historia de un gato esfinge sin pelo y sin ojos se está difundiendo en las redes sociales, causando que muchas personas lo compadezcan.

Aunque los gatos no tienen ojos, todavía viven bastante felices y contentos.

La publicación de Jazzypurrs tiene más de 239 mil me gusta.

Jazzypurrs son gatos Sphynx, también conocidos como gatos mexicanos. Son una raza de gato sin pelo nombrada en honor al Sphynx egipcio. La característica que a muchas personas les encanta de los Sphynx es que son muy inteligentes, cariñosos y a menudo se apegan a sus dueños.

Jazzypurrs tiene 12 años, su dueño lo adoptó cuando tenía 2 años. Sin embargo, después de unos años, el gato fue diagnosticado con el virus del herpes felino, luego un día desarrolló una úlcera corneal en un ojo y tuvo que ser removido. Después de unos años, el otro ojo sufrió el mismo destino.

Jazzypurrs es conocido como el gato más compasivo del mundo. Su estado especial también lo ha hecho famoso y ha atraído la atención de muchas personas. En Instagram, el gato tiene su propia cuenta con más de 76,000 seguidores solidarios.

La cuenta de Instagram del gato Jazzypurrs tiene más de 76,000 seguidores.

En una publicación en la cuenta personal de Instagram del gato, el dueño compartió cómo Jazzypurrs perdió su vista de manera muy triste. El dueño escribió: “Escribo para aquellos que no conocen la historia de Jazzypurrs, adopté al gato cuando tenía alrededor de 2 años y estaba bastante saludable. Después de unos años, el médico diagnosticó al gato con el virus del herpes. Luego, en noviembre / diciembre de 2013, sufrió una úlcera corneal en su ojo derecho. La condición era tan grave que la única opción era la eliminación quirúrgica.

Sin embargo, Jazzypurrs seguía siendo un gato feliz y saludable a pesar de tener solo un ojo. Hasta aproximadamente septiembre de 2018, el gato tuvo una úlcera corneal en el otro ojo y nuevamente tuvo que elegir que le retiraran el ojo. Jazzypurrs estaba completamente ciego pero se adaptó pronto. En abril de 2019 sufrió un derrame cerebral leve. Es difícil saber qué pasará después “.

Con el tiempo, el gato Jazzypurrs se recuperó casi al 100%. Se mueve con más precaución, a veces no sabe dónde está y maúlla pidiendo ayuda.

El dueño de Jazzypυrrs también compartió que el veterinario dijo que podría vivir al menos 10 años más. Actualmente, Jazzypυrrs sigue siendo un gato feliz.

En Instagram, el dueño a menudo comparte fotos e historias de Jazzypυrrs para que todos puedan conocer la vida del gato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *