Agregue profundidad a los escalones con esta pared de ladrillos formal. El círculo de ladrillos en la parte inferior muestra un toque de artesanía.
La cascada de flores plantada en el centro añade un toque orgánico a esta casa estilo granja.
a través de los jardines de Susan Cohan
Si la colina de su jardín tiene un área nivelada, considere construir varios niveles. Este patio tenía suficiente superficie plana en el medio para agregar una sección para sentarse en el medio.
Colocar el banco entre los muros de contención creó un área fragante entre los macizos de rosas.
Una simple ladera recibe una gran mejora con una cascada. El agua drena a una piscina con una bomba de retorno.
La piscina está escondida bajo las rocas del río y rodeada de cantos rodados. Crea la ilusión de que la fuente de agua es original del paisaje.
a través de cambio de imagen al aire libre
Otra opción para ajardinar su jardín en la ladera es llenar de plantas. Las mejores plantas para usar se encontrarán localmente. Tienen las mejores posibilidades de sobrevivir y prosperar. Las plantas también combinarán bien con otras.
Las losas de piedra son una excelente opción para los escalones. Evitan que la suciedad se desplace y se pueden cortar en dimensiones impares.
vía Diseño de Sallie Hill
La colocación deliberada de adoquines de colores claros en la base de la colina crea un camino sofisticado.
Crea un cambio distinto del aspecto orgánico de las paredes y las plantas de los escalones.
Este paisaje apuesta por el ladrillo. Se utilizó en los muros de contención altos y bajos.
También se utilizó para las escaleras. Los cantos rodados escalonados son una forma única de contener la suciedad y crear interés en la colina.
a través de diseños de Carrington Hill
Busque áreas planas a lo largo de la colina que puedan nivelarse y usarse como área para sentarse o comer.
Si busca una apariencia orgánica, construya sus escalones con materiales naturales como estas losas de piedra. Las plantas a juego en cada lado crean una apariencia de sujetalibros.
a través de paisajismo escénico
Este camino sinuoso obliga a subir sus escaleras. Las escaleras y el muro de contención fueron hechos de hormigón vertido. La zona de asientos contrasta el camino mediante el uso de esquinas y ángulos duros. También se separa mediante el uso de hormigón gris y adoquines.
Las dos secciones están conectadas por la gravilla marrón que fluye debajo de los adoquines.
a través de Envision Landscape Studio
Las flores altas crean un jardín de ensueño. Ladrillos y losas de cemento recuperado forman las escaleras que conducen a un comedor cubierto con sombrillas.
Las lámparas que iluminan los escalones se mimetizan con el paisaje.
vía Diseño de paisaje Westover
Utilice escalones grandes para dividir un jardín inclinado. Una zona de césped ofrece un exuberante contraste con los árboles más viejos.
Las escaleras brindan fácil acceso a la casa y dividen el patio en dos secciones.
Al crear una escalera, es importante tener en cuenta la pendiente y la distancia. Las losas de la base son más anchas. En el medio, agregar una meseta facilita la transición antes de los últimos cinco pasos. Los propietarios crearon un pequeño pedazo de paraíso allí agregando una cubierta vegetal de tomillo rastrero.
Las hierbas rastreras son una forma útil y económica de agregar cobertura vegetal a su paisaje. Atraen a los polinizadores y son fragantes y comestibles.
El orégano dorado es una alternativa abundante al tomillo rastrero que se muestra aquí.
Dos niveles de muros de contención separan el patio y el área de la piscina. El costado del jacuzzi, el borde de la piscina y los adornos se terminaron con la misma piedra que las paredes y los pilares del patio. El agua que fluye desde la bañera hasta la piscina crea un relajante sonido de cascada.
La construcción de niveles en la colina ahorra dinero en excavaciones. Construir muros de contención bajos puede ser un proyecto gratificante que puede realizar usted mismo.
Agregue escalones y una zona para sentarse al pie de la colina. Si tiene un área que se inunda, construya un estanque con una bomba para evitar que los mosquitos pongan huevos.
Este patio aprovecha su pendiente natural para drenar el agua hacia la zona deseada. La zona del jardín se define utilizando gravilla como base.
vía Claire Jones Paisajes
Construya muros de contención y escaleras utilizando piedras y losas naturales. La zona de estar con sombra crea una acogedora zona de descanso.
La cobertura del suelo no tiene por qué quedarse al margen. Se puede utilizar en lugar de grava en las pasarelas. Este camino mezcla el suelo con grandes losas de piedra.
Los tipos de cobertura del suelo que elija variarán según el clima de su zona.
a través del paisaje infantil clásico
El muro de contención está oculto por la hiedra trepadora.
Los pastos ornamentales crean privacidad alrededor de una zona de estar aislada. Los adoquines redondos blancos en la parte inferior añaden un toque de fantasía.
vía Griffin Enright Architects
Varias secciones aquí utilizan diferentes materiales para los muros de contención.
Las losas de piedra, los bordes de madera y los ladrillos trabajan juntos manteniendo el color del ladrillo rojizo.
Las áreas para sentarse aisladas son una de las ideas más populares para el paisajismo de colinas. Se creó un camino con adoquines de piedra irregulares.
El Phlox rastrero en la colina agrega color y previene la erosión. Más cobertura del suelo y arbustos bajos no bloquearán el hermoso paisaje.
a través de Island Gardens Company
El muro de contención aquí se suaviza utilizando plantas como borde.
Los adoquines de losas grandes obtienen un aspecto único al plantar deliberadamente césped entre los bordes.
Las flores silvestres son hermosas como telón de fondo del césped.
Un muro de contención bajo construido con ladrillos recuperados cortados a mano es la elección perfecta para los macizos de flores informales.
Cuando la pendiente es suave, tienes más opciones a la hora de elegir materiales para los escalones.
Se pueden utilizar rocas de grava blanca y mantenerlas en su lugar mediante durmientes de ferrocarril. La grava no es ideal en pendientes pronunciadas, ya que no tiene tracción y puede deslizarse sin control.
a través de diseños Dabah
Las colinas son el lugar perfecto para construir parterres elevados. A lo largo de este camino se plantan frutas y verduras. Las plantas con raíces que necesitan suelo profundo se pueden plantar en los muros de contención más altos.
Las hierbas son una buena opción para el paisajismo en laderas. Hay muchas variedades que tienen raíces profundas que ayudarán a impedir la erosión del suelo.
vía Diseño de paisaje Westover
El uso de losas de piedra para los escalones y ladrillos uniformes para las paredes crea una apariencia formal en este patio escalonado.
Utilice losas de piedra para escaleras de aspecto natural. Las grandes rocas y cantos rodados a cada lado frenan la erosión y son una idea paisajística económica.
Los arbustos y las flores suavizan la apariencia.
a través de paisajes campestres
Se creó un camino en zigzag escalonado utilizando paredes de roca. Las escaleras fueron construidas con cemento vertido.
Conducen a una zona de estar tranquila y con sombra.
a través de Confianza Paisajismo
Los muros de contención se crearon en niveles. Los jardines de rocas salpicados de plantas de crecimiento lento son una solución que requiere poco mantenimiento.
vía Grupo de diseño Groundswell
Es posible que una pendiente pronunciada no sea accesible para el mantenimiento diario.
En este caso, se construye un conjunto de escaleras en los lados de la colina. Se quitó todo el césped y se reemplazó con mantillo.