¡Miembros del público acudieron al rescate de un exótico pájaro naranja que se tambaleaba al costado de la carretera, aparentemente incapaz de volar!
El ave fue llevada al Tiggywinkles Wildlife Hospital en el Reino Unido, que procedió a despegar al paciente aviar de colores brillantes.
En una publicación de Facebook, el hospital dijo: “miembros del público rescataron un pájaro naranja brillante del lado de la carretera que no podía volar”.
Foto cortesía de Tiggywinkles Wildlife Hospital
“No teníamos idea de qué esperar, ¡y nunca lo hubiéramos imaginado!” escribió el hospital. Resultó que el ave estaba cubierta “de curry o cúrcuma”, según el hospital.
Además de oler muy aromático, la gaviota se está recuperando de su aventura en la carretera. Llamado Vinny por el plato indio Vindaloo, está en camino de ser liberado de nuevo en la naturaleza después de un buen baño.
.
Foto cortesía de Tiggywinkles Wildlife Hospital
Además de verse levemente traumatizado después del baño, Vinny se ve genial.
No es la primera vez que los especialistas en vida silvestre han tenido que tratar a un pájaro empapado en curry. En 2016, una gaviota llamada Gullfrazie cayó en una tina de pollo tikka masala mientras intentaba buscar comida en una fábrica en el Reino Unido. Según The Guardian, un equipo de veterinarios pudo lavarla y devolverla a sus colores originales. , pero el olor a curry persistió.
Foto cortesía de Tiggywinkles Wildlife Hospital
“Lo que más nos impactó fue el olor”, dijo en ese momento la enfermera veterinaria Lucy Kells. “Olía increíble, olía muy bien”.
Con suerte, Vinny no sufre un destino similar relacionado con la cúrcuma. Tiggywinkles publicó que se recuperará lo suficiente como para liberarlo “muy pronto”.
.