Una de las polillas conocidas más grandes del mundo ha sido reportada por primera vez en los Estados Unidos, y los expertos ahora están pidiendo a los residentes que informen cualquier otro avistamiento del insecto.
Los entomólogos del estado de Washington confirmaron el descubrimiento de una polilla atlas en Bellevue, ubicada al oeste de Seattle, a principios de este mes. El Departamento de Agricultura del Estado de Washington dijo que un profesor de la Universidad de Washington informó sobre la polilla, encontrada en el lateral de un garaje, a principios de julio.
Después de confirmar la especie con el Departamento de Agricultura de los EE. UU., los expertos ahora creen que esta es la primera vez que se detecta la polilla en los EE. UU.
La polilla atlas es originaria de Asia, principalmente de India a Filipinas y al sur de Indonesia, según la Academia de Ciencias de California. Su envergadura de 10 pulgadas solo es superada por la polilla bruja blanca de América Central y del Sur, que tiene una envergadura de 14 pulgadas.
Sus alas también son fascinantes para algunos y sirven como protección contra las aves que buscan un refrigerio. Cuando están abiertas, las alas de la polilla atlas pueden parecer dos cabezas de cobra, lo que disuade a los depredadores.
A pesar de su tamaño, la polilla atlas no vive mucho tiempo. Como explica el Museo de Historia Natural de Londres, la probóscide de la polilla, que las mariposas y las polillas usan para beber néctar, es muy pequeña e inutilizable. Debido a que no tiene forma de comer, la polilla normalmente vive solo de una a dos semanas.
La polilla obtiene gran parte de su sustento como oruga. Durante esta fase, comerán hojas de canela, cítricos, guayaba y cerezos de Jamaica. Las orugas de las polillas producen seda, y los capullos que dejan atrás a veces se usan como monederos, según el Museo.
La polilla atlas es una plaga en cuarentena federal en los EE. UU., según funcionarios del estado de Washington. Esto significa que es ilegal tener o vender polillas atlas vivas, independientemente de su etapa de vida, sin un permiso del USDA.
Esta es la única polilla atlas reportada en Washington hasta el momento, lo que significa que no hay evidencia de que se haya establecido una población en el estado. Sin una forma conocida de atrapar la polilla, los funcionarios ahora confían en los informes del público para determinar si hay más en el estado.
Las autoridades no han explicado cómo la polilla pudo haber llegado a los EE. UU.
Debido a que es una especie tropical, Sven Spichiger, entomólogo gerente del Departamento de Agricultura del estado, dice que no está claro si la polilla del atlas podría sobrevivir en las condiciones del noroeste del Pacífico.
“El USDA está recopilando información científica y técnica disponible sobre esta polilla y proporcionará recomendaciones de respuesta, pero mientras tanto, esperamos que los residentes nos ayuden a saber si se trató de un escape único o si de hecho podría haber una población en el área. Spichiger dijo en un comunicado.
Si ve esta polilla fascinante, le recomendamos que le tome una foto, anote dónde la vio y notifique a su departamento de agricultura estatal o local.
Este raro avistamiento se produce cuando los funcionarios del otro lado del país advierten a los residentes que maten un insecto impresionante pero invasivo que podría afectar drásticamente a ciertos árboles e incluso a las industrias de la uva y el vino.
Mide aproximadamente una pulgada de tamaño, la mosca linterna manchada, con sus manchas y un par de alas de color rojo brillante, se detectó por primera vez en los EE. UU. en 2014. Desde entonces, se ha extendido a 11 estados, principalmente en el noreste. La mosca linterna manchada es nativa de China y se alimenta de árboles frutales, ornamentales y leñosos, especialmente el árbol del cielo, una especie invasora nativa de China, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.
Si se permite que se propague, los expertos dicen que la mosca linterna manchada “podría afectar seriamente las industrias de la uva, la huerta y la tala del país”.
El Departamento de Agricultura considera que la mayoría de los estados corren el riesgo de verse afectados por la mosca linterna manchada. Usando el rastreador de plagas del departamento, puede determinar si su estado podría ser un hogar adecuado para el insecto invasivo, así como para otras 20 “plagas hambrientas específicas”.