Los científicos especializados en paleontología han encontrado una rana de gran tamaño en la isla Cretácica de Madagascar que posee una boca de dimensiones extraordinarias, capaz de ingerir dinosaurios.

https://image2.affcoder.com/storage/images/1695017483jIxYfcImbiDkHdwZ7Fy4.png

En la era lejana de los dinosaurios, parece que todos los animales se han vuelto mucho más grandes que nuestro tiempo y las ranas no son una excepción.

Beelzebufo – Rana de demostración gigante que puede tragar dinosaurios

Los paleontólogos han descubierto una rana gigante que vive en la isla cretácica de Madagascar. Esta rana gigante tiene una boca extremadamente grande, cuando se abre al máximo puede tragar dinosaurios, por lo que los paleontólogos la han llamado Beelzebufo – rana demo gigante, rana heɩɩ o diablo sapo…

De hecho, en la actualidad, en nuestra tierra todavía hay otra rana extremadamente grande, la rana gigante Conraua goliat que vive en África.

La rana gigante Conraua goliat vive en África.

Esta rana gigante vive en las selvas tropicales del sur de Camerún y el norte de Guinea ecuatorial, y puede crecer hasta más de 30 cm de altura y pesar 3 kg. Si estira las patas traseras de una rana africana gigante, su longitud puede alcanzar 1 m de pies a cabeza.

Aunque la rana africana gigante es bastante grande, si se coloca frente a una rana de demostración, inmediatamente se convertirán en pequeños bebés.

Las ranas del diablo tienen una longitud corporal de más de 40 cm y un peso corporal de 4,5 kg. Si estira las patas traseras de una rana de demostración, su longitud mínima será de 1,5 m.

En 2008, los paleontólogos los llamaron Beelzebufo, que es una combinación de las palabras “Beelzebub”, que significa eⱱіɩ en ЬіЬɩe y “bufo”, que significa sapo o rana.

Compara la correlación de tamaño de las ranas gigantes del diablo con las de los adultos.

Aunque solo fueron nombrados en 2008, el fósil de esta especie fue descubierto en 1993 en Madagascar por David W. Krause de la Universidad de Stony Brook, EE. UU.

Se encontraron un total de 75 foѕѕіɩѕ, después de recolectar y emparejar, los paleontólogos han obtenido un esqueleto fósil casi completo de esta ѕрeсіeѕ con un ɡіапt ѕkᴜɩɩ.

Su tamaño era muchas veces mayor que el de las ranas y sapos comunes en la actualidad.

Con base en las fotografías descubiertas, los paleontólogos concluyen que esta es la rana más grande conocida hasta ahora, no solo eso, también es una cuestión muy importante.

Su boca mide 15 cm de ancho y posee una fuerza máxima de 2.200 N, equivalente a algunos de los garrapatas más temibles del planeta en la actualidad. De hecho, no necesitan pelear, sino que su trabajo es esconderse y esperar a que pase el rey, luego usar su lengua gigante para atrapar o saltar y tragarse el rey.

Una simulación del esbozo de una rana de demostración gigante basada en foѕѕіɩѕ encontradas.

Las ranas de hoy comen principalmente insectos y son completamente diferentes de las ranas gigantes del diablo, necesitan más comida para poder llenar su enorme estómago. Entonces, ¿cuál es su comida?

Para responder a esta pregunta, los arqueólogos deben fechar sus fósiles.

Se encontraron fósiles de ranas del diablo en la Formación Maevarano, una formación de roca sedimentaria del período Cretácico que data de hace casi 70 millones de años.

En esta Formación Maevarano, los paleontólogos han descubierto una gran cantidad de fósiles de dinosaurios como Majungasaurus, Rahonavis, serpientes, peces gusano e incluso mamíferos.

Ilustración de una rana de demostración gigante devorando un Majungasaurus recién nacido.

Marc Jones, investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Adelaide (Australia), dijo que con sus grandes cuerpos, estropajos y bocas enormes, su alimento podría ser completamente animales del mismo tamaño. similar a otras ranas, serpientes y roedores.

Entonces, ¿esta rana de demostración gigante realmente comió dinosaurios? La respuesta es sí.

En el mundo donde viven las ranas de demostración, hay muchas especies de dinosaurios que aún existen, aunque su tamaño ya no es tan masivo y grande como el de sus parientes anteriores, y no habría razón para que las ranas gigantes lo fueran. Los gigantes que se niegan a comer son dinosaurios.

La rana gigante del diablo y la rana cornuda sudamericana Ceratophrys comparten muchas similitudes excepto por su tamaño. Ambos tienen cuerpos redondos y bocas anchas, por lo que ahora los investigadores han utilizado ranas cornudas sudamericanas para estudiar indirectamente la fuerza de las ranas de demostración.

Pero, de hecho, las ranas gigantes del diablo no pueden comer dinosaurios adultos porque son demasiado grandes para la boca de esta especie, por lo que solo pueden morder y tragar dinosaurios pequeños.

Los dinosaurios recién nacidos también son su ɩᴜсгаtіⱱe ргeу, pero como adultos, los dinosaurios considerarán a la rana gigante del diablo como su gorda ргeу.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *