Un centro de rescate turco en Hakkari, una provincia cercana en la frontera turco-iraquí, descubrió un adorable bebé oso perdido en el desierto sin su madre.
El oso recién nacido, cuyo nombre es Hakvan, se representa bebiendo leche de una botella después de su rescate. Las imágenes lo muestran siendo alimentado para recuperar la salud después de su viaje solitario.
Después de ser separado de su madre en Hakkari, el personal de rescate turco transportó al bebé oso a Van para recibir tratamiento médico, alimentarlo y monitorear a Hakvan cada tres horas.
El superintendente del centro, el profesor Lokman Aslan, dijo a los periodistas que la instalación trata a decenas de animales heridos cada año, pero rara vez se ven osos en el este de Turquía.
“(Hakvan) goza de buena salud ahora. Fue alimentado y regresó al lugar donde perdió a su madre, pero no pudo encontrarla”, dijo a The Frontier Post. Por lo tanto, lo trajimos aquí. Este ambiente es ideal. para él porque se asemeja a su hábitat natural.
Sin embargo, se han observado más osos en las cercanías en los últimos meses. Aslan dijo que recientemente trataron a dos osos adultos heridos.