Muere el compositor y cantante argentino Leo Dan a los 82 años

Leo Dan, durante un concierto en Nueva York en febrero de 2019.Debra L Rothenberg (Getty Images)

El cantante y compositor argentino Leo Dan murió ayer miércoles a los 82 años, como informó un mensaje difundido en las cuentas oficiales del artista en redes sociales como Instagram. “Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así volvió a la luz para su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos el infinito”, asegura la nota. “El día de hoy, 1ero de enero de 2025, invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida”, continuó el mensaje. El comunicado no detalló la causa del fallecimiento del cantante, intérprete de éxitos como Te he prometido y La niña está triste y considerado entre los autores más relevantes de la música argentina.

Leopoldo Dante Tevez, más conocido por su nombre artístico, Leo Dan, nació el 22 de marzo de 1942 en Atamisqui, en la provincia de Santiago del Estero, Argentina. Su carrera comenzó a principios de los años sesenta, cuando llegó a Buenos Aires, con 20 años, según el diario argentino La Nación. Su primer tema en lograr cierto éxito fue Celia, al que siguieron Fanny, Libre solterito y sin nadie, Qué tiene la niña, Por un caminito, Santiago querido o Cómo te extraño mi amor. Llegó a contar con un programa de televisión propio, Bajo el signo de Leo, y la influencia y el impacto de sus composiciones fueron especialmente relevantes en México, donde residió 10 años, antes de regresar a su Argentina natal.

Más información

Así nació en Argentina el movimiento que está cambiando la música

Dan fue uno los principales exponentes del estilo musical de la nueva ola, según La Nación. Entre los reconocimientos que logró a lo largo de su carrera, destaca un Grammy en 2012. El creador había anunciado su retiro de los escenarios y precisamente estaba realizando en los últimos meses su gira de despedida, El adiós de una leyenda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *