12 de ene, 2025, 16:39 ET
Hansi Flick igualó en Arabia Saudita las seis finales ganadas consecutivamente por Pep Guardiola al conquistar la Supercopa de España frente al Real Madrid. El catalán lo consiguió en sus primeras seis dirigidas al Barcelona, el alemán sumó esta sexta tras las cinco que logró al frente del Bayern Munich. Haciéndolo, además, con una auténtica exhibición.
Hansi Flick estrenó su palmarés en el Barça con la Supercopa de España, sexta final seguida que gana como entrenador igualando la marca que logró Guardiola en 2010. EFE/ Alberto Estévez
Yeda vio a un Barça soberbio, que pudo avanzarse en el marcador a pesar del mejor inicio del Madrid, que no se vino abajo tras el golazo de Kylian Mbappé y cuya reacción futbolística fue, sencillamente, descomunal, para dejar prácticamente sentenciada la final al llegarse al descanso, con un 1-4 tan inverosímil como cierto.
Una goleada que se confirmó en la segunda mitad, demostrando el técnico germano lo mucho que había estudiado al Real Madrid y las variaciones necesarias dos meses y medio después de su primer duelo. Ni la expulsión de Wijciech Szczesny varió la sensación que se mostraba: la de un Barça tan trabajado como serio y superior. Una tarea maravillosa de su entrenador.
Flick avisó en la previa que no cambiaría el sistema que utilizó en el Clásico del Bernabéu, pero Ancelotti supo contrarestar aquella táctica del fuera de juego, no se precipitó y no cayó en aquella misma trampa. Cayó en otra, tan inesperada como dolorosa. Y es que el Barça del vértigo que mostró el entrenador alemán en Madrid se transformó en el Barça de los triángulos, el toque, la asociación y el estoque en Arabia.
Aquel Bayern de Lewandowski, de Kingsley Coman, Serge Gnabry, Thomas Müller, Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Alphonso Davies, David Alaba, Benjamin Pavard y Manuel Neuer que conquistó el sextete, le regaló a Flick cinco triunfos en otras tantas finales entre julio de 2020 y febrero de 2021.
Comenzó con la Copa (4-2 al Bayer Leverkusen), siguió con la UEFA Champions League (1-0 al PSG), continuó con la Supercopa de Europa (2-1 al Sevilla), después fue la Supercopa de Alemania (3-2 al Borussia Dortmund) y ligó el repoker con el Mundial de Clubs venciendo por 1-0 a Tigres. Cinco finales y cinco victorias… Que alcanzaron el número seis en Arabia, con la Supercopa de España ante el Real Madrid y dirigiendo al Barça…
Ese Barça en el que logró ese mismo número de triunfos consecutivos Pep Guardiola, como Flick, desde su primera final jugada. Fue entre mayo de 2009 y agosto de 2010, siendo dos de ellas a doble partido como era entonces la Supercopa de España.
Inició con la Copa del Rey (4-1 al Athletic), siguió con la Champions (2-0 al Manchester United), continuó con la Supercopa de España ganada a doble partido al Athletic Club, vino después la Supercopa de Europa (1-0 al Shakhtar), se coronó en el Mundial (2-1 a Estudiantes) y cerró la serie, la sexta final, logrando también a doble partido la Supercopa de España ante el Sevilla.
Lo hizo Pep Guardiola y lo ha repetido Hansi Flick. Alcanzando esa sexta final ganada con una auténtica exhibición. Un festival mayúsculo.